poliamorosos

por Noticias-i

Hace muchos años en un universo paralelo de una galaxia muy lejana…

Pablo despertaba en la sala con la tele prendida para que al despertar pudiera seguir viendo historias mismas que re-crearia allá afuera. León se despertaba temprano a causa del ruido y preparaba el cafe que despertaba a Frida.

La charla de la sala terminaba por levantar de la cama a los faltantes. Agua se dirijía a la cocina a preparar el desayuno cuando se entretuvo riéndose de las tonterías de la sala. Cuando recupero el foco preparó un omelette como los que sólo ella sabe hacer.

Daniel se incorporó para preparar unos clamatos que alvianaran la peda de ayer.

Nadie se acuerda como habían regresado caminando de el bar de la esquina.

En olor terminó levantando a Lily que se tenía que apurar porque era la que más temprano tenía que llegar a trabajar.

Los horarios de los demás estaban un poco recorridos debido a las diversas actividades de cada quien.

León por ejemplo juntaba a los animales de la selva dentro de la cueva para trabajar en esta máquina que volaría a la estratosfera, mientras tanto arreglaba los electrodomesticos a precios muy accesibles pero con un proceso de producción que permitía entregar más rápido y la mayor cantidad conforme salía cada nuevo modelo de todas las marcas.

Todos se sentaron a comer alrededor de la tele que casi siempre estaba prendida, pero que en realidad nunca era tomada con atención solo escupía ideas y de ves en cuando alguien las cachaba porque la mayor parte del tiempo solo era espectador a la charla que en la habitación se llevaba a cabo.

Sólo veían la tele los domingos, cuando un sentimiento de apego invade la noche y se sentía la cobija sobre los hombros aislados de la vulnerabilidad de la siguiente semana, que como la anterior, saldrían victoriosos y contarían sus hazañas.

Cada quien salía tras el desayuno a sus actividades que se encontraban en las inmediaciones de la granja, que era un decir, porque en realidad nunca tuvo cercas ni fronteras, se mezclaban con los borregos y caballos de los vecinos, que compensaban cuando utilizaban algún recurso.

Y después de estar inmerso en explotar con la comunidad las capacidades que cada uno poseía, así como recibir del conocimiento que los otros impartían, regresaban uno a uno a poblar el departamento a pedir algo rico de cenar y leer una de las historias que la tele contaba.

Esa noche Daniel le propuso tener hijos a Agua para gozar de la vitalidad de la que aún contaban, al escuchar esto Lily asintió con la cabeza mirando a León, a lo que el respondió con un gesto que entre dejaba ver su felicidad. Y Pablo hizo un ademan de: Ay bueno, ya que! mientras Frida se cagaba de la risa.

Los 3 hombres sacaban a los niños a pescar en el mar, aunque era un mero pretexto para revolcarse entre las olas junto a los perros que tenían de mascotas, llegaban ensuciando todo con arena, y con quemaduras de sol que Frida untaría con alguna de las cremas que había aprendido a hacer en uno de sus viajes con los Peruanos. Pero siempre regresaban con algo que se convertiría en un mangar en las manos de Agua además de tranquilizarlos a todos con sus malteadas de paz.

El amor no tenía límites, pero si balance, y era 3. Como en 33 años, padre hijo y espiritu, creador vehículo conciencia, protón neutrón electrón, tres tristes tigres, tin ton y lagrimita.
Oso y Puppy ya no tenían cabida, ellos tenían que encontrar su propia familia, para luego regresar y juntarse a platicar.

Cada uno dentro de la familia desempeñaba un papel importante. Lily era curadora de arte, y aunque no sabía mucho, contaba con la fortuna de que León se rodeaba de muchos animalitos de la selva que sabían algo de arte, incluidos Pablo y Daniel así que instruía del tema con diplomacia y objetividad. Mientras que león lo que hacía no tenía técnicos que aprendieran a hacerlo, si no artistas que inventan lo que iban a hacer.

Frida se encargaba de la vestimenta, aunque por influencia de Agua, esta sólo era utilizada en invierno, el resto del año no era necesaria mucha ropa. Y la ropa era reutilizada en las recreaciones arquitectónicas de Pablo. Pablo también ocasionalmente camino a casa conocía a alguien y la traía a cenar para que vieran por el telescopio. Daniel se encargaba del espíritu.

Les contaba leyendas antiguas de cómo aquella que en otros tiempos se hablaba de un rayo de luz llamado lasser, que al ser encendido arrastraba consigo pequeños objetos que viajaban dentro de el y que chocaban entre sí a velocidades increiblemente lentas. Pero esta máquina que echaba luz era una luz dentro de otra luz, puesto que el universo al que pertenecían estaba ya compuesto de luz, y al viajar de forma símultanea viajaba a una velocidad próxima a su detonante, lo cuál hacía parecer que el tiempo se detuviera y convertía instantes en eternidades. Y esto lo lograban con una aplicación desde un teléfono que se llamaba Big Bang que lanzaba pequeños rayitos de luz verde que usaban los niños para molestarse en la escuela.
Y luego les hablaba también de 10 reglas básicas de convivencia que estaban escritas sobre unas piedras, y una inundación por un huracán que hizo que se construyera un barco para llenarlo de animalitos, un tal Noe o Neo, que se yo; y otros mitos y fábulas.

Al cabo de 5 años tras el nacimiento de los 3 bebés cuando los 9 se encontraran ya maduros al verse, se decidió volver a tener a la siguiente camada, esta ves cambiando a los protagonistas y así una tercera ocasión, de modo que todos eran hermanos de todos.

Las navidades nuevamente fueron fiestas donde varias generaciones compartían un lazo.

Mas tarde ese lazo comenzó a compartirse en la familia de Oso y Puppy, y en la de José hijo de Isaac, hijo de Abraham hijo de Cinthia comadre de Jesenia. Poblaron el mundo con sus ideas locas, perversiones y pensamientos malos.

Y se pusieron todavía peor cuando Tom Seleck hizo una pelicula de esto.

Anuncios