Evolución

por Noticias-i

Acabo de terminar de leer el capítulo referente a la evolución de Darwin y las conclusiones del libro son que al final partimos de una célula única para convertirnos hoy en día en elementos de un planeta vivo.
En esos términos eso somos una parte microscópica de otro organismo. Como si en nuestra historia de evolución hubiéramos iniciado de un ovulo a convertirnos en un ser humano a nivel macro. Somos como una neurona, o una célula del hígado, algo así. Pero el saberme así arroja entonces mas preguntas.
Primero, no importa del todo si somos felices o no, si trascendemos históricamente o no porque a fin de cuentas somos una pieza de la maquinaria, y eso se demuestra en la efimeridad de nuestra vida. Si desaparecemos es como si frotáramos nuestras manos y observáramos las células muertas producto de la fricción. O una neurona perdida en una peda. Porque me inclino mas a pensar que nosotros pudiéramos ser las neuronas dentro de este organismo. Y bajo esos términos podríamos contemplar la existencia humana como el desarrollo de la mente de un niño, desde descubrir el fuego e inventar la rueda como los ímpetus rebeldes, sensibles y poco controlados de un adolescente durante el renacimiento a revolución francesa. Nuestra época podría ser como la preparatoria dónde tienes que aprender muchas cosas sin que en realidad las comprendes del todo.
Y si nos sentimos tristes o contentos, vigorosos o pasivos, solo son breves sinapsis del cerebro del organismo superior.

Hacia lo microscópico la humanidad ha descubierto que lo que pensábamos indivisible, no lo es y a lo microscópico pensamos que el universo es infinito.
Que si hacia lo microscópico descubriéramos que en alguna unidad de división existe una civilización que voltea al cielo y se pregunta ¿Qué hago yo aquí?
Y que si con un ultra macro telescopio descubriéramos que estamos comprendidos en un átomo y nuestro sistema solar solo es un componente de un electrón, formando una cadena infinita de organismos cada ves más y más complejos.
En el sentido evolutivo; si de un organismo unicelular llegamos aquí entonces nos fusionaremos como siguiente paso evolutivo en otro organismo mas complejo?

..

Y si llegamos a descubrir esto, el encontrarle sentido a nuestras vidas, ¿seguirá teniendo sentido?

Anuncios