A su imagen y semejanza

por Noticias-i

Microsoft lanza sistema operativo comercial para robots
Se trata de una plataforma que sirve para programar todo tipo de robots, desde juguetes a equipamiento industrial, y que los investigadores o aficionados podrán obtener de forma gratuita
EFE
El Universal

Viernes 15 de diciembre de 2006
San Francisco, EU.- Microsoft lanzó la primera versión comercial del sistema operativo para robots con el que espera colocarse en un lugar más relevante en la industria de la robótica.
Bajo el nombre de Microsoft Robotics Studio y basada en el sistema operativo Windows, la tecnología quiere allanar el camino de los que se dedican a la programación de robots reales o simulados.
Se trata de una plataforma que, según Microsoft, sirve para programar todo tipo de robots, desde juguetes a equipamiento industrial, y que los investigadores o aficionados podrán obtener de forma gratuita.
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/36664.html

http://msdn.microsoft.com/robotics/

 

Antes que nada quiero comentar que soy una persona religiosa, me criaron bajo el catolicismo, confío mi alma a los ángeles, rezo cuando tengo pesadillas y cuando siento desesperación por la vida. Voy a ceremonias religiosas y murmuro los rezos, me persino, y me daría ilusión casarme en una iglesia enorme y creo en los milagros, y que estos suceden a diario, no como a Lazaro, sino milagros reales como relata Alejandro Jodorowsky en un cuento que se llamaba "El Cristo de…" no se donde, de algún lugar. Que decía que este cristo levitaba a 3 milímetros del piso, hacía que las flores se abrieran todas las mañanas… y cosas así que son imperceptibles pero están ahí.

Pero lo que intento plasmar aquí es lo que observo de la vida al día de hoy 21 de diciembre de 2006, de hecho pequeños milagros que están ahí.
Hoy creo que el hombre se está convirtiendo en Dios, en términos que está creando entidades a su imagen y semejanza. Conceptos como la inteligencia artificial, los robots, hologramas, sistemas operativos, clonación, regeneración de órganos a partir de tejidos madre, etc.; no son otra cosa que la representación misma del hombre, lo cuál me lleva a creer firmemente que alguien hizo lo mismo con nosotros.

Y veneramos a quién nos hizo, aunque no se si Windows venere a Hill Gates. Y esta veneración consiste en construir templos, esparcir los conocimientos distorsionados de un génesis que pudo haber sido como lo que vivimos ahora.

Entrar a una iglesia siempre me había impactado mucho, así que si voy de vacaciones, además que en ciertos poblados, estas son un atractivo turístico, procuro visitar los tempos más representativos. Pero descubrí que lo que me llama la atención es la grandiosidad, de las edificaciones. Y esto no es mas que la sublimación del mismo hombre.
Cuando se construye una iglesia, el hombre plasma su propia grandeza, es un templo del hombre para el propio hombre, se auto sublima, se auto idolatra, plasma su tiempo, su tecnología, su cultura, su paso por el mundo.

(idea por madurar…)

Y dentro de estas huellas que intenta dejar, esta necesidad de plasmar donde sea, por cualquier método su efímera existencia, esta afirmando una cosa: No hay vida después de la muerte!.
Pongámoslo así, retomando un poco la idea inicial, Qué pasa cuando se te descompone una computadora? Las piezas que pueden ser reutilizadas, se utilizan hasta su obsolescencia, y el resto es basura. Si nosotros creamos satélites o sondas espaciales y los dejamos perderse inertes como lo son en el espacio, aparatos que en el sentido estricto son robots primitivos. Imagínense que bajo la teoría que nosotros somos robots generados por Dios, o dioses (que coincidentemente vienen del cielo), no harían ellos lo mismo con sus creaciones y experimentos?

(idea por madurar…)

De todo lo que plasmo aquí, por supuesto que no soy el primer, único y original pensador, creo que todo esto se le ha ocurrido a mucha gente antes, ejemplo del párrao anterior es la película de Inteligencia Artificial de Spilberg. O que los antiguos miraban al cielo buscando a sus creadores, o que la iglesia sabe que la vida después de la muerte es una idea que nos mantiene con esperanzas… inútiles.
Y dentro de esas ideas creo que tal ves los comunistas pensaron que la concepción de dios estorbaba para un fin mas loable.

(Estas son ideas a desarrollar en un futuro…)

Anuncios