La Isla

por Noticias-i

El domingo 31 vi la Isla con Ewan McGregor, Scarlett Johansson, que trata de hombres y mujeres que habitan en un complejo donde se ejercitan diariamente, comen según los requerimientos de cada individuo para compensar y mantenerse en buena condición física, poseen ropa y habitación con estética hermosa todo con una vista hacia el mar con días realmente hermosos, todos trabajan para la comunidad, nadie posee vienes que el otro no posea y todos viven en paz absoluta esperando llegar un día a La Isla el cuál es descrito como paraíso. Después resulta que son clones y uno se da cuenta y quiere escapar shalala… La película me mantuvo entretenida además que siempre me ha gustado la ciencia ficción, la decoración minimalista y la estética retrofuturista. Total que al final el héroe regresa al complejo a liberar a todos del complejo y hacerles ver la mentira en la cuál vivían; final el cual me enojó un poco.
Mi primer reacción fue: ah pinches gringos esa es una crítica contra el comunismo. Qué si el resto de personas no querían ser rescatadas, qué si vivían plenos trabajando, soñando con su isla y con todas las comodidades. La escena final muestra a todos los habitantes del complejo en una montaña mirando hacia el desierto con sus uniformitos blancos con cara de ah que bonito, ahora soy libre!. Ajá? Y ahora que vas a hacer, no sabes hacer nada, no sabes vivir en el mundo al cual acabas de salir, una semana allá y querrías regresar implorando por la vida que conocías odiando al imbecil que te quitó todo. Y ahí acabó mi reflexión de ese momento.

Mas tarde me movió la emoción navideña-año nuevo buenos deseo propósitos, tal ves por alguna escena del regordete rojo que no existe y llena el mundo de buenos deseos de consumismo. Entonces pensé mandar a todos mis conocidos un mensaje deseándoles feliz año. Y me puse a pensar, ¿Qué es lo que me hace feliz?. Y pensé en mis amigos, mi, familia directa, y la mujer o mujeres que amo o que amé. Salud, dinero y amor, eso dice la gente que es la calve de la felicidad. La salud es importante para poder disfrutar de la felicidad, pero no es la felicidad en si. El dinero no da la felicidad, pero ayuda. Ayuda? En diablo guardián, novela de Xavier Velasco que me recomendaron 2 Amigos; Violeta, la protagonista basaba su felicidad solo en dinero, luego drogas y volvía al dinero y como gastarlo y conseguirlo a cualquier forma, lo cual en mi opinión es realmente triste.

En esa misma novela a su pimp, lo llamaba Nefastofeles, y ya que trabajo cual puta, bajándome los calzones para que me la ensarten por dinero (como tu, como yo y como todos) llamaré a mi “patrón”, Nefastofeles. Y como estoy seguro que lo citaré en más ocasiones, vale la pena la acotación. Por cierto una persona del trabajo me dijo que me parecía mucho a el, lo cual me aterro, tal vez algún día hable más de esto.
Bueno pues entre las nefastecez de Nefastofeles, resulta que en ocasiones cuando gente renuncia antes de preguntar porqué o alguna otra razón, pregunta ” Y cuanto quiere?”, Sus “amigos” son alcahuetes que cree comprar y se ríen de sus chistes, pero que al dar la vuelta seguramente expresan: “Pobre Guey”.
Un vecino es de mis mejores brothers, pero sufre un fenómeno similar. Le ha ido muy bien en sus bussiness. Sufriendo el fenómeno de nuevo rico, comprando autos reconocidos, ropa de marca, depa en zona nice. Se junta con mi hermano, que es otro caso de estudio aparte. El me ha confesado que esto de la lana, le ha permitido ser visto con niñas hermosas, entrar a antros mamones, ser reconocido como una persona, porque de pequeño se sentía caca, que nadie le hacía caso, cero a la izquierda. En esa época que relata, debo confesar que jugaba con el, pero sin pelarlo mucho, no se bien en que momento me empecé a llevar mas con el que con su hermano con el cuál también era uña y mugre desplazándolo (lo quiero mucho actualmente y es mi Amigo, pero no hay ya tanta cercanía), no se, algo me habrá interesado, o me habrá dejado de interesar del otro, pero lo que es un hecho es que no fue el dinero. El otro día salimos con unos amigos de antaño suyos, y estaban los amigos de mi hermano, con los cuales sale ahora, y uno de los primeros me dijo: “…Comprando amigos”. Lo cuál me lastimo mucho, pero es cierto, él les paga todas sus pedas, les da hospedaje y con el tiempo no dudo que no exista estima, pero no se realmente si Amistad. Esto último de mi Brother no lo pensé en ese momento, lo pensé ahora que escribo esto. Pero sabes uno se deja llevar por la inercia de eso creo que he actuado de la misma forma en mas de una … s cuantas muchas veces.
Pero regresando al momento del pensamiento inicial concluí entonces que el día más importante para desear felicidad, un feliz año, los mejores deseos y mostrar amor y ternura, no son las fiestas dicembrinas, es el mismísimo día del amor y la amistad. El cual nos enseñan que solo es para agarrarse de la manita y pensar en la niña que no te pela (en mi caso sobre todo, porque no me veía ni una mosca). Pero como todo, como todas las fiestas el largo brazo Sam, las convierte en caquita. El chiste de esto es que pensé en mis Amigos, y los quiero.

Mas tarde comenzaron las festividades para recibir el año, llego la familia de mi mamá y colados, Y luego después de cenar, más colados y más, amigos de mi hermano, los cuales me caen bien, pero no son mis amigos, no pertenezco a ellos.

Y acá es donde viene el meollo del asunto…

Me puse de Grich y me dormí temprano, luego otros Amigos me llamaron temprano y salí con ellos a dar roles, regresé a mi casa y seguían ahí la raza de familiares, amigos de mi hermano y amigos de mis padres, una de las cuales insistía en que quería que le trajera un cable para ver las fotos en la tele.
Cuando era pequeño esta pareja me caía mal, porque era con la cual mis padres empedaban y decían groserías, osease, mis padres eran ellos mismos y estaban bien contentotes, como hago ahora yo con mis amigos, el papel de tío lépero de ellos, pasa a mi en mi circulo (mira tu?, primero nefastofeles y luego el tío lépero). Pero esto lo asimilé además que se dio un cambio extraño en ellos, pero los aguanto ahora, y el tío lépero hasta me cae bien y hasta siento que me quiere. Pero… no son mis amigos, son amigos de mis papas, y resulta que la señora me hizo enfadar. 1. A nadie le interesa ver las fotos en la tele cuando ya las vieron todos en la cámara, además… mándalas por mail! ese es el chiste de que tomes fotos, que las compartas no nomas que les digas véanlas y luego te las llevas. 2. Están los chicos viendo la tele, no los vas a levantar a ellos y a todos los demás para llevarlos a la tele. 3. Nunca me ordenes ni mucho menos me presiones, eso me emputa en sobre manera. Así que voltee con fuego en los ojos y tratando de conservar la cordura dije: “permíteme tantito ahorita lo veo”. Y me fui a mi cuarto y me dormí hasta que todos se fueran, porque a ellos … no pertenezco tampoco.

Esa noche soñé con los preparativos de mi boda con mi suegra, y que me iba volando, aparecían por ahí Maru, Eire, Ahielo. Unas horas antes soñé con Vi en la inauguración del mundial de brasil, con un despliegue de planetas en el cielo y templos romanos. (Esto lo pongo solo para tenerlo YO en la mira para después).

Total que decidí no levantarme temprano, y al irme algo me dijo mi padre del coche que me enfado, lo cuál notó y me pregunto si me encontraba bien, seguí de Grinch, llegue a la oficina y la jefa-novia, mas jefa que novia en este caso (y tal ves en todos) me pidió que fuera por mi r
umi que no había llegado y urgían mas madres y que me apurara con lo que estaba haciendo porque no valía lo que el cliente pago, seguí de Grinch. Con ganas de mandar todo y a todos a la chingada, porque que putas, al final no pertenezco.

Y así es tengo esa sensación últimamente que no pertenezco, que no pertenezco a mis Amigos de la prepa, A mis vecinos, A los cuadernos de mi futuro amor, A los amigos de la oficina parte 1 y 2, A mi propia familia, a mi hermano, a la que amé, a la que amaré, al país, al sistema político, a la sociedad, a los humanos.
Si ya se me estoy preocupando mucho con esos pensamientos que tal ves somos aliens, robots, o alguna mamada rara, pero neta lo pienso, algo no embona conmigo respecto a los demás.

No soy muy brillante, no lo creo ser, pero me he dado cuenta que la gente lo es menos aún o tal ves se hace. Tal ves todo el resto de la humanidad sabe algo que yo no se y se pitorrean de mi cuando me doy cuenta de ello, pero la onda va así:

Los aliens, los fabricadores de software y hardware, los diseñadores inteligentes, Dios, o quien sea; a la hora de fabricarnos realizó un tipo de reglas en las cuales no podría existir el hombre perfecto.
Los Sims (y creo que en otro post ya lo había comentado) es un juego de simulación de vida, donde haces que tu personaje haga Algo! En la sociedad (lo cagado es que estoy seguro que todo el mundo ha de crear a su antitesis que se acaba comportando como si mismo, pues no sabemos ser de otra forma).
Bueno, el punto es que al crear inicialmente al personaje seleccionas su personalidad, y al subir las barritas de inteligencia por ejemplo, decrecen las de habilidad física o algo así. No puedes crear un super hombre, y dependiendo de cómo queden las barritas en valores de personalidad, que en este momento realmente no recuerdo, se determina el signo zodiacal.

WOW!

Por eso digo que no descubro el hilo negro, a un guey se le ocurrió esto de la observación aterrizándolo en variables matemáticas de un programa, como a un diseñador inteligente.

Nota: Llamaré diseñador inteligente a dios, aliens, evolución, madre naturaleza, a la chingada o lo que sea que nos tiene aquí. Haciendo referencia a este pedo que encontré: http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_inteligente

Entonces por eso puedo hacer dibujitos, pero no puedo hacer una raíz cuadrada, puedo ser amante del porno pero ser incapaz de hablarle-acercarme a una mujer que me guste. Saber que tengo que hacer un diseño maravilloso e imaginarlo todo en mi cabeza, pero ser incapaz de plasmarlo, saber que me meto en camisa de once varas pero no poder decir que no, saber que necesito triunfar ser el mejor en algo en lo que sea, tener éxito poner un negocio y no poder generar una brillante idea para ello o si la genero ser incapaz de llevarla a cabo, empezarla si quiera por mi tremendo miedo a la vida.
Saber que el mundo está mal, y que no encajo en el, pero no saber porqué.

Soy un ser muy limitado, y me frustra conocer mis limitaciones y no poder hacer nada contra de ellas.

Mientras estaba en el IFE, reponiendo mi credencial para votar, y dándome cuenta como le daba material a un sistema para ser un número mas y perder privacidad, y esperando 2 horas a que pasaran 24 personas antes de mi, me di cuenta porqué había estado de Grinch, porque tengo este carácter, y estas limitaciones.
Es realmente simple, tal ves científicamente no es el término correcto pero, es la lucha interna de: el corazón vs la razón, el ser contra el deber ser, la conciencia angelito contra el diablito.

Se la pasan pedorreando que el ser humano es la máquina perfecta, aja?
Si todos los seres humanos fuéramos perfectos y tuviéramos las respuestas, no sufriríamos por amor, no existirán pues las películas, las canciones de amor, no habría arte, no le podría llegar a un idiota la idea de que usando desodorante tendría chicas acariciando su cuerpo (osease hablo de la publicidad), es mas un completo imbecil no compraría pantalones versache porque lo hace de mas caché, viril, poderoso, o la idea que sea que se compra en la cabeza (osease hablo en realidad de los completos imbeciles que se compran versache, shalalal…). No nos reiríamos de caídas, chistes de gallegos, etc. Las barritas sabrían a lo mas delicioso que hay en la vida (que es un taco de arrachera con queso y cerveza), y no podríamos comparar sabores y ya saben todas esas mamadas que nos hace ser humanos.

Entonces a la hora de programar a los robots le metes toda la información útil: con este programa vas a efectuar operaciones mentales que te permitirán razonar que si metes la mano al fuego te quemas, que si mezclas sustancias puedes generar otras nuevas, aprender de tu experiencia y generar teorías comprobables, darte cuenta que lo que te rodea tiene patrones matemáticos mismos que podrás repetir para otros usos, extraer recursos de tu entorno para alimentarte, vestirte, crear herramientas.
Pero para que no te aburras te voy a inyectar un programa que se llama estupidez.
Entonces cuando descubras que si metes la mano al fuego te quemas, también puedes hacer daño a los que te rodean, lo cual aumenta otra parte de tu estupidez conocida como maldad, que no es mas que más estupidez, o que si hay una chica que te gusta no podrás hablarle meramente por estúpido, o que si bebes alcohol te pones pendejo y tu estupidez crece y aun así lo repetirás ves con ves. O que si una mujer te va a deshacer la vida que construías para ti y los tuyos y alejarte de los que quieres aún así vas a caer, o que si el mundo se esta hiendo a la cola por la sobrepoblación de estúpidos aún así piensas en tener hijos.
Pero creo que ese programa abarca demasiado espacio en el disco duro, como para que los programas inteligentes puedan funcionar adecuadamente.

En las palabras de Edward A. Murphy, Jr.: si algo tiene la posibilidad de salir mal, saldrá mal. Aguebo, si la estupidez nos controla como no la vamos a cagar.

Esto me lleva a una idea sensacional, crear el primer robot realmente inteligente: El estupidibot, con el fin de poder perfeccionar a las maquinas actualez que solo hacen operaciones “inteligentes”. Un robot que solo sepa amar sin desmedida aunque pierda a sus amigos, familia y capital. Que quiera ser rockstar y modelo aunque no tenga la mas mínima gracia. Que coja siempre sin condón. Y que compre todo el día sin tener dinero, viviendo de las tarjetas o de lo que le roba a sus victimas que tranzó. Que sea fanático a madres de un equipo de futbol o de un grupo musical: ¡Ay si soy Fan!
(Fanático: una persona que demuestra fanatismo.
Fanatismo: El fanatismo es la pasión exarcebada e irracional hacia algo, sin que el fanático o el grupo de fanáticos toleren su cuestionamiento, llegando a producirse comportamientos agresivos en el caso de que esto suceda.)
y tan fanático que se quiebre al compadre en una peda de domingo. Que siempre busque como chingar al prójimo, desde echarle lámina y tocar el claxon para poder avanzar medio metro, hasta reunir un grupo de pendejos, como el mismo, para que lo elijan su líder, o convencer otra mandada de imbéciles que su avaricia justificará para que se meta a otra casa, o porque no, a otro país y lo destruya. Es mas, a su propio país y encima hacerlos verlo como héroe. Tan, tan, tan pero tan pendejo, que tenga un hijo…, es mas que tenga como 4 o 6 y que los críe a semejanza suya, porque no podrán se
r de otra forma, ¡Ay mi compadre es puro corazón!.

…Madres creo que ya existen e hicieron un chingo de esos.

Volviendo a mí. Obvio yo no soy todo razón ni iluminador ni mucho menos, es mas, creo que soy más corazón que razón. No en tal nivel, pero el amor me nubla totalmente, la soledad igual, el sentimiento “creativo” (moviendo los deditos, como me harían por ahí…), y son cosas con las que no puedo luchar. No mas bien lucho y lucho todo el tiempo, y nomás no le gano ni creo ganarle, ni quiero ganarle aunque tenga que, porque si no dejaría de ser yo. Que complicación.

En la peli de la isla el muchacho chicho le dice al “profesor” (ya sabes siempre hay un profesor que lo sabe todo pero es malisimo, pero mustio y al final lo matan): Porqué tengo que usar ropita blanca todos los días, porque tengo que trabajar todos los días, tengo la sensación de que algo está mal, tengo la sensación de que hay algo mas…”

Se que soy, ya me lo dije a mi mismo y se que como yo, habemos millones y millones de pendejos, unos mas que otros, pero…

Porqué aún siento que no encajo, no pertenezco a ningún lado.

Anuncios