Formación de imágenes holográficas

por Noticias-i

En el laboratorio, la luz que desprende una taza de café iluminada por un láser interfiere con una imagen holográfica de la misma, produciendo una serie de franjas gruesas de interferencia.

En este curso se enseña holografía desde un punto de vista científico y analítico, desde la interferencia y la difracción hasta la formación de imágenes de puntos únicos y la visualización de imágenes tridimensionales. A través de un enfoque práctico, los estudiantes exploran los fenómenos físicos subyacentes que provocan el funcionamiento de los hologramas, así como el diseño de montajes de laboratorio para crear sus propias imágenes. Además, el curso enseña técnicas matemáticas que permiten entender, predecir y aprovechar el comportamiento de la holografía.

http://mit.ocw.universia.net/MAS-450Holographic-ImagingSpring2003/OcwWeb/Medi…

Construyendo entornos virtuales:

Alguna ves una mujer que amé me contó una historia de un hombre que visitaba a otro y al llegar a su residencia, el visitante pregunta: oye y dónde están tus muebles? Tu cama, o cómo le haces? Porqué no tienes nada? Y el otro le contesta, pues no se tu porque no trajiste tu cama o un sillón. – Cómo para qué? Si yo solo estoy de paso. – Si, yo también.

En esencia esa era la historia, mas tarde me separé de esa mujer y de mi hogar, llevándome o tirando a la basura muchas cosas que guardaba no se porqué, y es entonces cuando me dije, cuánta razón, hay que viajar ligero. No lo he logrado aún.

The Sims (http://thesims.ea.com/) y Second Life (http://secondlife.com/)

… texto en maduración, continuará….

